He nacido entre guitarras, el 9 de Junio de 1960 en Madrid, en el taller donde mi padre trabajaba.
Vivíamos en el piso de arriba y tuve la suerte que desde muy pequeño siempre he visto como mi padre trabajaba con las maderas, las seleccionaba y las trataba con cariño y respeto; él me decía que buscara las maderas nobles y que ellas siempre te agradecían con su calidad, para poder hacer una buena guitarra.
Después, cuando mi padre se independizó, comenzó una nueva época de su vida, el taller estaba en nuestra casa familiar de la calle Loto y yo continué conociendo los secretos de la buena construcción de las guitarras, ya directamente de padre a hijo; siempre había un rato para estar en el taller y tanto fue así que pronto deje los estudios para trabajar seriamente, haciendo lo que más me gustaba, ayudar a mi padre.
Con 17 años comencé mi carrera de aprendiz de guitarrero, con el mejor y mas difícil Maestro; él era muy perfeccionista y cualquier trabajo que me enseñaba tenía que quedar bien hecho; siempre estuvo diciéndome los secretos de la utilización de la herramienta y el conocimiento de la vida de las maderas; así, primero yo aprendí de mi Maestro, y luego con los años pude trabajar de igual a igual, siempre atento a sus consejos y a sus buenos modos de ver una profesión que él tenía como un arte.
Y juntos hemos pasado 30 años de trabajo diario, incluso cuando descansábamos ó teníamos vacaciones, siempre estábamos pensando en el futuro y en como conseguir la Gran Guitarra.
Ahora ese reto es mío y espero que después de su muerte, él siempre me ayude para conseguir lo que más quería, que siguiera haciendo guitarras, que es para lo que me preparó durante toda su vida.
Y yo espero hacer lo mismo con mis hijos, si quieren seguir esta bella profesión de hacer buenas guitarras.